San Luis Potosí, SLP.- Los proyectos federales de infraestructura que iniciarán en 2026, anticipan un nuevo repunte de la actividad turística en San Luis Potosí, gracias a las plataformas que se incorporarán a la vía terrestre, afirmó Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur).
Indicó que el inicio de la construcción del tren de pasajeros Querétaro - San Luis - San Luis - Saltillo, y la modernización del aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca, se traducirán en más opciones turísticas y fortalecerán el turismo receptivo.
El empresario agregó que esos proyectos, entre otros, son los que destacan del informe que ofreció la Presidenta Claudia Sheinbaum, en su visita a San Luis Potosí, el sábado pasado.
Añadió que la modernización de las carreteras Valles - Tampico y Tamazunchale – Huejutla, también son obras federales importantes para el estado.
Díaz de León Hernández destacó que esos proyectos de infraestructura, tendrán un impacto en las actividades turísticas porque generarán una mayor movilidad de personas. Explicó que la entidad potosina apuntala su ubicación en el paíscon una red carretera establecida, dos nuevas rutas, una vía aérea y otra ferroviaria.
Afirmó que la movilidad de más personas tendrá un efecto sobre el desarrollo de las economías regionales.