Ciudad Fernández, SLP.- El director de Catastro del municipio de Ciudad Fernández, Hazam Flores, confirmó que sigue creciendo el número de fraccionamientos irregulares, una problemática que afecta a quienes compran este tipo de terrenos.
El funcionario señaló que la semana pasada se encontró a una persona en el ejido El Refugio que vendió 30 lotes de una parcela subdividida de manera irregular. Esto genera problemas para los compradores, quienes, al solicitar servicios básicos como electricidad, agua, drenaje y pavimento, no pueden ser atendidos por el ayuntamiento. "Ahí le corresponde más al vendedor implementar o poner los servicios básicos", puntualizó.
Flores Hernández explicó que los títulos y certificados parcelarios no pueden fraccionarse, por lo que las personas que compran estos terrenos no obtendrán un documento legal que ampare su propiedad.
Por ello, se ha hecho un llamado a la población para que, antes de adquirir un predio, acudan a Catastro para verificar si el lote es viable y no se trata de un terreno irregular.