San Luis Potosí, SLP.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado voto en contra de la designación de Berenice de la Rosa Reynoso, que al final fue elegida por el Poder Legislativo como integrante del Órgano de Administración del Poder Judicial del Estado, ya que Morena había propuesto a María del Carmen Quiroz Rodríguez, un perfil cercano al partido, y que al final no tuvo el respaldo de sus aliados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Al respecto, el diputado Roberto García Castillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la política es de consensos y diálogo, y en esta ocasión se había propuesto a Quiroz Rodríguez.
"Era una propuesta por parte de nuestro Grupo Parlamentario, la cual no contó con el respaldo en la Jucopo, y es por eso que optamos por no respaldar esta propuesta".
Aseguró que en el Poder Legislativo siempre se ha pugnado por el consenso, pero esta vez no se logró un acuerdo en torno a una mujer que, consideró, está preparada y tenía mucho entusiasmo de llegar a este encargo; no obstante, aseguró que “se respeta la democracia y las mayorías que decidieron que fuera otro perfil el designado”.
No hay ningún malestar: Serrano Cortés
Por su parte, el diputado Héctor Serrano Cortés presidente de la Jucopo, aseguro que hay un buen clima de relación en la Jucopo. Explicó que la propuesta de Berenice de la Rosa, evidentemente fue emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue acompañada por el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
"No hay ningún tipo de malestar ni molestia porque algún compañero diputado no acuerde o no vaya a favor de una propuesta, al contrario así es la democracia y así es el derecho que tenemos todos a discernir si no estamos de acuerdo, sin ninguna consecuencia y entendemos que a veces se puede cumplir una propuesta legislativa y en otras no pero esto no causa ningún malestar a nadie", concluyó.