espectáculos

Critica Poehler al Óscar por no premiar comedias

Prácticamente desde su origen, e incluso desde que se ampliara la lista de nominados a Mejor Película de cinco a diez, es raro que las comedias se cuelen a los premios principales

La actriz y comediante Amy Poehler criticó fuertemente a la Academia de Cine de Estados Unidos al señalar su falta de apoyo a las comedias, un género largamente denostado en los premios Óscar.
 
 La ex integrante de Saturday Night Live invitó a Benedict Cumberbatch a su podcast Good Hang, donde este martes habló sobre Olivia Colman, su coprotagonista de la comedia Los Roses.
 
 "Cada año, en los Óscar, todos (en la comedia) quedan ignorados, y toda la gente seria se levanta y acepta, acepta y acepta sus premios", dijo Poehler. "Es una tontería, porque la comedia no es fácil".
 
 Prácticamente desde su origen, e incluso desde que se ampliara la lista de nominados a Mejor Película de cinco a diez, es raro que las comedias se cuelen a los premios principales, especialmente en comparación con filmes biográficos, dramas y los blockbusters.
 
 La cinta premiada más reciente que más podría acercarse al género es Anora, que este año ganó varios premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.
 
 Sin embargo, aunque gran parte del primer y segundo acto se enfocan en escenas que provocan la risa de la audiencia, la realidad es que siempre fue promocionada como un drama.
 
 Pero Poehler no se refiere a este tipo de comedia, sino a las películas mucho más ligeras que no tienen un ángulo de crudeza o de realidad tan dramático.
 
 Incluso en las categorías de actuación, este reconocimiento es muy escaso. Melissa McCarthy es quizás el caso más reciente con su nominación por su papel en Damas en Guerra, en 2011.
 
 "Creo que es muy difícil lograr a la vez comedia física y un ingenio agudo y sarcástico", continuó Poehler en su podcast, cuyas declaraciones se hicieron virales. "Ambas cosas son difíciles de hacer bien".
 
 "Sí, creo que si puedes hacer eso, puedes hacer cualquier cosa", coincidió Cumberbatch. "De verdad lo creo y no lo digo ni lo tomo a la ligera".
 
OTRAS NOTAS