Amy Blanc Lacy, supervisora de guiones de películas y series como The Walking Dead, murió en un accidente automovilístico ocasionado por un hombre que se dio a la fuga, según las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con Variety, el pasado de septiembre, poco después de las 17:00 horas, Buck Rollins, de 31 años, conducía un Hyundai Elantra en dirección oeste por Northside Parkway NW en Atlanta, Georgia.
Los informes del Departamento de Policía de Atlanta indican que perdió el control del vehículo y colisionó con un Toyota Prius al pasar por la intersección de Mount Paran Road NW.
Rollins supuestamente circulaba a 145 kilómetros por hora en una zona de menor velocidad cuando se subió a la acera, lo que provocó que el vehículo saliera volando e impactara al Prius.
Amy Blanc Lacy, de 62 años, pasajera del asiento trasero del Prius, del lado del conductor, donde impactó el vehículo, resultó gravemente herida en el accidente.
Según el comunicado de prensa difundido, Amy fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde falleció posteriormente a causa de las heridas tras ser desconectada del soporte vital el viernes 5 de septiembre.
El conductor del Toyota Prius, su hijo Oliver, de 23 años, y su otro hijo, Adrian, de 25, fueron hospitalizados por sus lesiones.
Después de que el coche de Rollins impactara el Prius, continuó conduciendo por Mount Paran Road, deteniéndose cerca del puente de la Interestatal 75, según la declaración jurada. Se le ve en video sacando sus palos de golf del auto y "alejándose tranquilamente del lugar del accidente", según los reportes.
Las autoridades hablaron con Rollins, quien presuntamente les contó que había sufrido una convulsión y por eso había regresado caminando a casa. Sin embargo, los datos de los módulos de control de las bolsas de aire muestran que Rollins supuestamente levantó el pie del acelerador y comenzó a frenar 2.5 segundos antes del impacto.
"Esto pone en duda su afirmación de haber sufrido una convulsión durante el accidente", afirmó el comunicado. Posteriormente, Rollins se entregó a los oficiales y fue arrestado y acusado de "homicidio en primer grado por vehículo, atropello y fuga, conducción imprudente y exceso de velocidad". Rollins fue liberado de la cárcel con una fianza de 70 mil dólares.
Según el portal IMDB, Lacy trabajó en series como The Walking Dead de 2010 a 2020; Halt and Catch Fire en 2014 y, más recientemente, The Great Lillian Hall en 2024. La guionista fue enterrada el pasado miércoles 10 de septiembre.
"Amy Lacy fue una presencia radiante y hermosa en la comunidad cinematográfica, conmoviendo la vida de tantas personas. Amy crió a tres hijos maravillosos, llenándolos de alegría, risas y baile" señaló su familia en un comunicado.