San Luis Potosí, SLP. El mercado cambiario entre el peso y el dólar se encuentra a la expectativa de los resultados de la revisión del TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y la aplicación de nuevas tarifas arancelarias, según el analista económico Gustavo Puente Estrada.
Puente Estrada señaló que, a pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump, el peso ha mantenido una relativa estabilidad en las últimas semanas, cotizando entre los $18.29 y $18.40 pesos por dólar. Sin embargo, la revisión del tratado comercial podría influir significativamente en la paridad de ambas monedas y marcar su cotización para el cierre del año.
El analista destacó que un dólar con precio bajo beneficia la adquisición de tecnología, equipo y maquinaria, mientras que un dólar alto favorece las exportaciones. Por ello, un nuevo ajuste sensible podría generar una nueva estabilidad en el precio del peso frente al dólar hacia finales de año.
Finalmente, Puente Estrada recordó que la temporada de fin de año es de gran dinamismo económico, ya que aumenta el consumo y el envío de remesas por parte de los connacionales.