Cerritos, SLP.- Una de las grandes deudas que las administraciones estatales mantienen con la Zona Media es la rehabilitación —o en su caso reconstrucción— de la carretera libre que comunica a Rioverde con Cerritos, y que atraviesa al menos cinco municipios de la región.
Durante años, esta vía ha permanecido en el abandono. El tramo carretero, que conecta a Rioverde, Ciudad Fernández, Villa Juárez, Cerritos y Guadalcázar, guarda un encanto “espacial” a decir de los usuarios, ya que evoca “un paseo por los cráteres de la luna”.
Pese a las constantes gestiones ciudadanas y a los anuncios realizados en diferentes administraciones sobre su reparación, la realidad es que no se han ejecutado trabajos efectivos para atender los baches y deterioros. Esta situación mantiene a los automovilistas cansados y molestos por las deplorables condiciones en que se encuentra la rúa estatal.
Los usuarios hicieron un nuevo llamado a las autoridades municipales y estatales para atender esta necesidad urgente, pues el mal estado del camino provoca un mayor desgaste en los vehículos que circulan constantemente por la zona, además de representar un riesgo para la seguridad de los conductores.