seguridad

Presunto ladrón fue detenido en Nuevo León

Como resultado de acciones de coordinación interinstitucional y del intercambio oportuno de información, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, de una orden de aprehensión en contra de Eli N., señalado como probable responsable del delito de robo calificado ocurrido en territorio potosino.
 
De acuerdo con las investigaciones, los hechos que se le imputan se registraron en la región media del estado, donde el sujeto presuntamente despojó a una víctima de diversas pertenencias. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la Delegación Tercera, que integró la carpeta correspondiente y solicitó el mandamiento judicial.
 
Tras obtener la orden de aprehensión, los agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP realizaron labores de seguimiento que permitieron establecer que el imputado habría huido hacia Monterrey, Nuevo León, en un intento por evadir la acción de la justicia.
 
Gracias a la colaboración con sus homólogos en aquella entidad, se logró su localización y posterior detención. Una vez asegurado, se notificó a los investigadores potosinos, quienes se trasladaron para concretar el traslado del detenido hacia San Luis Potosí.
 
Eli N., fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, ante quien se definirá su situación jurídica en los próximos días.
 
OTRAS NOTAS