nacionales

Inhabilitan a empresa de seguridad privada

La empresa Grupo de Seguridad Privada Pryse de México fue inhabilitada por un año por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

La empresa Grupo de Seguridad Privada Pryse de México fue inhabilitada por un año por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
 
 A través de una circular, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que, la Administración Pública Federal, estados, municipios y alcaldías de la CDMX, deberán abstenerse de aceptar propuestas y/o celebrar contratos con la compañía.
 
 "En caso de que, al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada persona física no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución del 11 de septiembre de 2025, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente", refiere.
 
 El pasado 30 de mayo, el INAH emitió el fallo de la licitación pública federal LA-48-D00-048D00001-N-5-2025, mediante la cual adjudicó contratos de seguridad a tres empresas: SSS Asistencia y Supervisión, Sistemas Prácticos en Seguridad Privada y Grupo de Seguridad Privada Pryse de México.
 
 Esta última, ahora inhabilitada, se haría cargo de la vigilancia en los inmuebles del Instituto en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.
 
 A principios de junio, tras la entrada en funciones de las nuevas compañías, varios de los museos importantes del INAH fueron cerrados al público por problemas con el personal de seguridad.
 
 Por otro lado, el pasado 11 de septiembre, el Órgano Interno de Control en el IMSS notificó que Pryse quedaba impedida para participar en contrataciones públicas durante un año y seis meses.
 
 La Secretaría Anticorrupción precisó que los contratos previamente formalizados con la compañía no se verán afectados.
 
OTRAS NOTAS