Fue agredida por personas que se encontraban en un establecimiento ubicado en Hernán Cortés y pasaje K
San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron una intervención la mañana de este domingo, a petición de una mujer comerciante de Las Vías, que fue agredida por personas que se encontraban en un establecimiento ubicado en Hernán Cortés y pasaje K en la colonia Industrial Aviación.
Derivado de este hecho, se detuvo a 2 hombres señalados por causar lesiones y cuatro personas más fueron asegurados por alterar el orden y serán presentados ante el Juez Cívico.
En la mañana de este domingo, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal realizaron una intervención en el tianguis de Las Vías, luego de que se reportara la agresión contra una mujer comerciante.
De acuerdo con los primeros reportes, la afectada solicitó apoyo a las autoridades tras ser agredida en un establecimiento ubicado en la esquina de Hernán Cortés y pasaje K, en la colonia Industrial Aviación.
Durante el operativo, los agentes municipales detuvieron inicialmente a seis personas. Sin embargo, tras la declaración de la víctima, se precisó que dos hombres fueron señalados directamente por causarle lesiones, por lo que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
En tanto, cuatro personas más fueron aseguradas por alterar el orden público y serán presentadas ante el Juez Cívico para definir su situación.
La SSPC Municipal informó que este tipo de intervenciones forman parte de los dispositivos de atención inmediata en espacios concurridos, como el tianguis de Las Vías, donde cada fin de semana se concentra un importante número de comerciantes y visitantes.
La mujer afectada recibirá acompañamiento en el proceso legal, mientras las autoridades ministeriales y cívicas determinan las sanciones correspondientes para los involucrados.