Desde que eran adolescentes, la vida de la familia Kardashian-Jenner ha estado expuesta a los reflectores, primero con el reality Keeping Up With The Kardashians y después con The Kardashians en Hulu.
Sin embargo, para Kendall Jenner, la más reservada del clan, este camino parece estar llegando a su fin. A sus 29 años, la supermodelo sorprendió a la industria de la moda al confesar que planea retirarse de las pasarelas. En una entrevista para Vogue, concedida junto a su amiga Gigi Hadid, Kendall abrió su corazón y reveló que está lista para dar un giro radical en su vida y enfocarse en lo que realmente le apasiona: el diseño de interiores.
Hay mucha superficialidad en el mundo en el que trabajamos y vivimos”, señaló la hija de Kris Jenner. “Me encanta sentirme normal, sin maquillaje, con ropa cómoda y disfrutando del día. Pienso mucho en el futuro, pero quiero vivirlo de una manera más sencilla”.
Kendall debutó en televisión a los 11 años y pronto encontró su lugar en el modelaje. En 2017 fue nombrada la modelo mejor pagada del mundo por Forbes, consolidándose como rostro de marcas de lujo y musa de diseñadores internacionales.
Su imagen, junto a las de sus hermanas, se convirtió en sinónimo de estilo global. Pero detrás del brillo de las cámaras, Kendall siempre mostró un carácter distinto al de sus hermanas mayores.
Mientras Kim, Khloé y Kourtney disfrutan de la exposición mediática, ella ha confesado en varias ocasiones que la vida frente a las cámaras no es algo que la apasione.
De hecho, reconoció que participar en The Kardashians tampoco es su mayor motivación: “No es lo mío”, aseguró. En la entrevista con Vogue, Kendall fue tajante: “Juro por Dios que voy a dejarlo todo y dedicarme a diseñar casas. En serio”. Actualmente, la modelo está trabajando en la construcción de una nueva residencia en la costa oeste, un proyecto que refleja su creciente interés en la arquitectura y el diseño.
Me encanta mi casa en Los Ángeles, pero también me atrae la vida sencilla”, confesó. “Me gusta levantarme, ponerme un traje de baño o unos pants, sin maquillaje, y simplemente disfrutar el día”.
La modelo describió su amor por los espacios acogedores y la decoración como algo que le permite expresarse de una manera distinta a la moda. En este nuevo rumbo, Kendall quiere crear hogares que transmitan paz y autenticidad, alejados de los reflectores.