espectáculos

La hermanastra fea: la brutal película de terror basada en Cenicienta

Con la idea en mente de hablar de la presión social por verse siempre bien y ser capaz de someter a las mujeres a dolorosas cirugías con tal de ser la más guapa de todas, es que la directora noruega Emilie Blichfeldt le dio forma a La hermanastra fea, cinta de horror psicológico y de horror corporal que retoma indirectamente el cuento de Cenicienta para hablar de todo esto, teniendo como protagonista a la joven noruega Lea Myren.

La hermanastra fea, ya en cartelera, centra su atención en Elvira, la hermanastra fea y ambiciosa de Cenicienta que compite con ésta por llamar la atención del príncipe del reino. Detrás de Elvira está su madre Rebekka, quien somete a cirugías dolorosas y sin anestesia, como la alineación del tabique de la nariz con un cincel o la aplicación de pestañas postizas cosidas en los párpados con hilo y aguja. Aunado a esto está el hecho de que Elvira se traga una especie de gusano que hace que la mantenga delgada a pesar de comer demasiado.

Graduada de la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París, cuyo prestigio se centra en formar expertos en movimientos, gestos e improvisación, Lea Myren cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito televisivo de su país y La hermanastra fea marca su debut en una película. Como dato curioso, cabe destacar que esta producción es también la ópera prima de Emilie Blichfeldt.

Al ser Elvira, la hermanastra de Cenicienta, su primer papel en cine, se le preguntó a la actriz qué le regaló este personaje en su vida.

 

OTRAS NOTAS