Un juez federal rechazó el intento de último minuto de Justin Baldoni de destituir a Taylor Swift como testigo en el próximo juicio por las acusaciones de Blake Lively de acoso sexual y represalias durante el rodaje de Romper El Círculo.
De acuerdo a Rolling Stone, en una orden emitida el viernes, el juez de distrito Lewis Liman determinó que Baldoni y sus coacusados en Wayfarer Studios llegaron demasiado tarde para solicitar la audiencia y, por tanto, perdieron su oportunidad.
Sin embargo, se concedió una prórroga de 10 días para que Lively tomara las declaraciones de Baldoni y otras dos personas, debido a retrasos en la entrega de documentos por parte de los acusados.
"La única justificación que Baldoni y Wayfarer han presentado para la prórroga es que las obligaciones profesionales preexistentes de Swift le impiden comparecer antes del 20 de octubre de 2025", escribió el juez Liman. "No han demostrado la debida diligencia, por lo que se deniega la prórroga solicitada".
La abogada de Swift, J. Douglas Baldridge, aclaró que la cantante no había aceptado declarar y que su agenda estaba demasiado ocupada antes del 20 de octubre, debido a compromisos profesionales, incluyendo su compromiso con Travis Kelce y la preparación de su nuevo álbum The Life of a Showgirl.
Lively, de 38 años, demandó a Baldoni, de 41, y a Wayfarer Studios, alegando que el actor la sometió a acoso sexual durante la producción y luego buscó desacreditarla.
Entre los incidentes denunciados, la protaonista de Gossip Girl relató situaciones incómodas durante la filmación de escenas íntimas, así como intentos de Baldoni de modificar el guion con contenido sexual explícito.
Swift se vio involucrada inicialmente en el litigio cuando Baldoni incluyó en su demanda por difamación afirmaciones de que la cantante presenció una reunión clave en el penthouse de Lively relacionada con cambios en el guion.
Los abogados de Lively acusaron al equipo de Baldoni de intentar usar el nombre de Swift como estrategia mediática, calificando sus acciones como un intento de "generar espectáculo".
El juez Liman concluyó que la falta de diligencia de Baldoni y Wayfarer no justificaba la prórroga solicitada, reforzando la negativa de involucrar a Swift en el proceso de manera tardía y subrayando la importancia de respetar los tiempos legales establecidos en el caso.