Las voces de Andrea Bocelli, Pharrell Williams, John Legend y Karol G, entre muchas otras, iluminaron el primer espectáculo musical celebrado en la Plaza de San Pedro, Vaticano, para clausurar el Tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.
Aproximadamente 300 mil personas se reunieron para disfrutar de mucha música y conmemorar el mensaje de dignidad y fraternidad, mismo que durante dos días fue difundido por el Papa León XIV. A lo largo de estas jornadas también se defendió la transparencia y la libertad de prensa en un mundo golpeado por guerras y conflictos.
El recital comenzó con Bocelli, de 66 años, acompañado por Teddy Swims y la Nova Opera Orchestra, para interpretar el tradicional himno cristiano "Amazing Grace", anoche dedicado al Papa Francisco, fallecido en abril pasado.
Uno a uno, los artistas invitados fueron tomando su turno en el escenario, mientras distintos líderes mundiales hacían lo propio convocando a un llamado urgente por la paz y la hermandad.
Williams, de 52 años, fue el encargado de darle voz a la comunidad artística con un mensaje de unidad y resiliencia.
"Qué increíble momento y oportunidad para nuestra alma, estar aquí esta noche, en un lugar tan sagrado, con mis compañeros músicos, líderes mundiales y todos ustedes, hermosas almas. Mi más humilde y sincero agradecimiento.
"Quiero agradecer al Papa León, que nos recordó que la verdadera compasión comienza con el perdón, con la fraternidad de vernos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Sepan que esta noche todos sentimos gracia, amor. Esta es una oportunidad para sumar toda nuestra luz. Somos 300 mil alzando nuestra luz", señaló el estadounidense.
El cantante y productor, organizador del evento junto con Bocelli, interpretó canciones como "The One" y su pegajosa "Happy", mientras que su amigo John Legend fue también ovacionado con "The Birds Don't Sing", "Bridge Over Troubled Water", de Paul Simon, y "Glory", parte de la banda sonora de Selma (2014).
"Selma celebra la vida y el trabajo de Martin Luther King Jr. y de todos los que marcharon con él por la justicia y los derechos en Estados Unidos. Él habló en contra de la maldad, la discriminación, las guerras y la injusticia.
"Nos enseñó el valor de la humanidad, sin importar dónde vivamos o cómo nos veamos. Creo que ese tipo de amor, el amor de Dios, es lo que necesita el mundo", resaltó Legend, de 46 años.
Acompañada por la orquesta, la colombiana Karol G, de 34 años, transformó su conocido reguetón en un himno de superación con "Mientras Me Curo Del Cora". Más adelante se unió al tenor italiano para entregar "Vivo Por Ella".
La cantante beninesa Angélique Kidjo rindió un pequeño homenaje a Celia Cruz cantando "La Vida Es Un Carnaval", mientras que Il Volo apostó por su tema "The Magnificent" y Jennifer Hudson se lució con "Find The Love".
"Qué hermosa noche de celebración, de música, de arte y de espíritu compartido. Ha sido un momento de verdadera expresión de fragilidad, demostrando que cuando nos unimos, nos volvemos uno solo.
"Tengo la esperanza de que todos los presentes, así como todos los que nos ven alrededor del mundo, tengan luz y amor en su corazón hoy, mañana y para siempre", expresó la supermodelo Naomi Campbell, casi al cierre del espectáculo.
Pasadas dos horas, el show culminó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales y drones mientras el Coro de la Diócesis de Roma interpretaba "Joy".