Fátima Bosch, representante de Tabasco, fue coronada como Miss Universe México 2025 en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara, en una gala transmitida en vivo por Imagen TV.
Nacida en Teapa, Tabasco, Bosch tiene 24 años y es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana. Complementó su formación en la Academia de Bellas Artes de Milán (NABA) y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.
"Me encantaría usar esa corona para llevar luz a donde solo ha habido oscuridad, para poder inspirar a las niñas y mujeres a que crean en la fuerza de su voz, pero sobre todo para que sepan que son suficientes con lo que son el día de hoy", dijo la nueva reina de belleza para responder la pregunta sobre cómo le gustaría dejar huella como Miss Universe México, respuesta con la que aseguró su triunfo.
El jurado otorgó el segundo lugar a Fernanda Vázquez, de Nuevo León; el tercero a Yoana Gutiérrez, de Jalisco; el cuarto a Ana Ramírez Murillo, de Nayarit, y el quinto a Alejandra Díaz de León, de San Luis Potosí.
La final comenzó a las 18:30 horas con un número musical grabado de la cantante española Melody junto a las 32 participantes interpretando "Esa Diva".
Luego, cada candidata se presentó con un palazzo de terciopelo. La representante de Veracruz recibió la ovación más fuerte, acompañada por una porra que se mantuvo durante casi toda la noche.
Jacqueline Bracamontes y Mauricio Mancera condujeron la ceremonia, con Gaby Ramírez en los enlaces.
El jurado estuvo conformado por Clovis Nienow, Zuleyka Rivera, Juan Carlos Arellano, Gabriel Rivera Barraza, Pepe Medel, Tenay Rodríguez, Gaby Agúndez y José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
En la pasarela de traje de baño, todas las concursantes lucieron diseños negros y de ahí se seleccionaron las 16 semifinalistas.
Luego se entregó el premio al Mejor Traje Típico al diseñador Fernando Ortiz, creador de la propuesta presentada por Nayarit en el show preliminar.
En la pasarela de vestido de noche, donde predominaron los tonos dorados y plateados, fueron seleccionadas las 10 finalistas. Cada una ofreció un breve mensaje libre y, tras esa ronda, el jurado nombró a las cinco concursantes que pasaron a la etapa de preguntas.
A Yoana Gutiérrez, representante de Jalisco y favorita local, le correspondió responder la pregunta "¿Qué significa para ti ser una mujer mexicana en el mundo de hoy?".
"Para mí ser una mujer mexicana en el mundo de hoy es darle mayor visibilidad a la inclusión. Las mujeres antes no eran vistas y hoy yo estoy aquí después de siete años pisando este escenario, representando un gran País pero queriendo representar al mundo, siendo casada, líder, empresaria, porque la mujer puede ser lo que quiera ser en el área en el que se encuentre, porque las mujeres somos exitosas por naturaleza. ¡Gracias!", compartió.
Victoria Kjær Theilvig, Miss Universe 2024, asistió a la gala y apareció en un spot que anunció la final internacional del certamen, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia. Durante la ceremonia entregó la banda a Fátima Bosch.
Por su parte, la sinaloense María Fernanda Beltrán, Miss Universe México 2024, se despidió con lágrimas y agradecimientos tras un año de reinado y colocó la corona a su sucesora.