San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa “Por Buen Camino” continúa con acciones intensivas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, en respuesta directa a los reportes ciudadanos recibidos por medio del chatbot Güicho.
Esta semana se atendieron alrededor de 200 baches, en zonas como la avenida Rutilo Torres con Salvador Nava Martínez, en la colonia El Paseo en horario nocturno,.
Desde el inicio de la segunda administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se han recibido casi 5 mil reportes, de los cuales se han resuelto el 90 por ciento, reflejando el compromiso de brindar vialidades más seguras y funcionales.
Los trabajos de reparación emergente no sólo consisten en colocar mezcla asfáltica: las empresas constructoras que participan en el programa aplican un procedimiento constructivo que cumple con la normativa, bajo la supervisión constante de especialistas de la Dirección de Obras Públicas y con el suministro de materiales certificados por laboratorio.
Las colonias beneficiadas esta semana incluyen: Esmeralda, Del Llano, María Cecilia, División del Norte, Satélite, Lomas de San Luis, Lomas 2da sección, Barrio de Santiago, Simón Díaz, Tequisquiapan, La Huerta, Barrio Vergel, Peñasco, Ricardo B. Anaya, San Ángel, Damián Carmona, Conjunto Tangamanga II, Delegación de Bocas, Manuel José Othón, Himno Nacional, Fovissste, Moderna, Alamitos, Cuitláhuac, Mártires de la Revolución, Cumbres de San Luis, Tangamanga, Barrio de Tlaxcala, Lomas 3ra sección, Prados Glorieta, Las Piedras, Virreyes, Jardín y Rural Atlas.
El Ayuntamiento capitalino destacó que estos trabajos forman parte de un plan integral de conservación vial, con el propósito de ofrecer calles más seguras, funcionales y de mayor durabilidad, lo que representa un beneficio directo para miles de automovilistas y peatones en la ciudad.