nacionales

México, uno de los menos desiguales en el continente: CSP

Desde Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el país ha logrado reducir la desigualdad social a su nivel más bajo en la historia.
 
 "Pasamos de ser uno de los países más desiguales del mundo a uno de los países menos desiguales del nuestro continente (...) estamos hoy en el nivel más bajo de la historia del número de personas en pobreza en nuestro país de toda la historia de México", aseguró la Mandataria.
 
 La pensión para el Bienestar la reciben 600 mil 316 personas, la de discapacidad, 69 mil 767, le de becas de preparatoria, 230 mil 521, dijo.
 
Una hora después de la convocatoria del evento, el Gobernador Alejandro Armenta le dio la bienvenida a la Presidenta ante una multitud de 30 mil personas, con las siguientes preguntas: "¿¡Cómo recibe Puebla a la primera Presidenta de México!?" y "¿¡Cómo queremos en Puebla a nuestra Presidenta!?".
 
 Le respondió el aplauso de miles en el Centro Expositor de Puebla, más de 5 mil metros cuadrados de puros rostros, gorras, banderolas, playeras blancas y lonches que les habían repartido. Había 130 sillas de lado a lado en más de 100 filas, sin contar la sección principal ni las del fondo, donde ya no se distinguían las caras. Un trabajador del gobierno presumió 30 mil sillas.
 
 "¡Presidenta! ¡Presidenta!", gritaron, a Claudia Sheinbaum que llegó a presentar su décimo informe regional, luego del 1 de septiembre en la capital del País.
 
 Entre el público había trabajadores con playeras de la Secretaría de Salud, del DIF y de municipios como Atlixco, integrantes de la CTM y la CATEM, beneficiarios de programas sociales y organizaciones de colonos. Todos recibieron gorras blancas y guindas, playeras que decían "Puebla Capital con Claudia", periódicos exaltando los logros del gobierno y bolsitas con torta, jugo y una palanqueta. Los que repartían abrazaban los lonches contra su pecho.
 
 "Lo segundo que nos caracteriza es una frase de Benito Juárez: 'No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre'. Nosotros siempre combatiremos la corrupción de donde esté no debe haber ningún recurso público que llegue al bolsillo de ningún gobernante, de manera mala vida, siempre decimos no a la corrupción", aseguró la Presidenta que hoy tiene otro mitin en Tlaxcala y uno más en Pachuca.
 
 Sheinbaum habló unos 40 minutos, y luego el público se amontonó en las salidas.
 
 "En la manera de pedir está el dar", dijo Miguel Cabrera, delegado de la colonia Guadalupe Caleras, lugar donde falta pavimento, agua, luz.
 
 "Entonces, nos llaman y venimos para decir 'te di, y tu que me diste?' Les damos apoyo", agregó.
 
 A un kilómetro y medio del recinto, grandes lonas con la frase "Bienvenida a Puebla" adornaban el camino, mientras los camiones de acarreo aún se encontraban detenidos.
 
 
 
 
 
OTRAS NOTAS