La marca de moda de lujo Chrome Hearts está demandando al cantautor Neil Young por el supuesto uso indebido de derechos de autor en el nombre de su nueva banda, The Chrome Hearts.
De acuerdo con TMZ y Rolling Stone, la marca con sede en Los Ángeles y que opera bajo ese nombre desde 1988, entabló la demanda esta semana en un tribunal federal.
"El uso continuo por parte de los demandados del nombre (Neil Young & The Chrome Hearts), que resulta confusamente similar, en el comercio, viola los valiosos derechos de propiedad intelectual de Chrome Hearts", se lee en los documentos legales.
"Los demandados se han aprovechado, intencional y conscientemente, de la confusión entre las marcas registradas Chrome Hearts y el nombre NYTCH", añaden los demandantes.
La denuncia señala la confusión derivada del nombre de la banda de Young, ya que los consumidores podrían creer que el artista ha lanzado una colaboración con la marca, como suelen hacer las estrellas de rock.
"La probabilidad de confusión no es meramente hipotética", afirma la demanda de Chrome Hearts. "Al parecer, algunos vendedores de ropa y accesorios ya han asumido erróneamente que existe una conexión entre NYTCH y Chrome Hearts, y la están promocionando activamente".
De acuerdo con Billboard, la ley de marcas registradas permite que dos empresas que operan en diferentes sectores utilicen el mismo nombre, como Delta Airlines y Delta Faucets.
Pero dada la cantidad de productos de la banda que Young seguramente vende con el nombre Chrome Hearts, la marca podría tener un caso válido, según varios analistas.