locales

Alberto Rojo responde a Noroña

Representa "lo más despreciable y bajo" de la política mexicana, dice el priista

San Luis Potosí, SLP.- Ante las declaraciones del Senador de la República, Gerardo Fernández Noroña, sobre que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) "no le daría ni agua", pues consideró que son "culebras", que como partido no tiene representatividad ni futuro en la vida política del país, Alberto Rojo Zavaleta Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI, comentó que las cosas deben de tomarse de quien vienen, y Noroña representa "lo más despreciable y bajo" de la política mexicana.
 
En su visita a San Luis Potosí, Fernández Noroña se pronunció en contra de que la priista Sara Rocha Medina sea nombrada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, por ello arremetió contra el PRI, al considerar que no se le debe dar nada porque no representa nada.
 
"El señor Noroña representa lo más despreciable y bajo del quehacer político que se haya visto en la historia de nuestro país. Fue incapaz de conducir con seriedad y con la altura de miras la Directiva del Senado de la República, y la consecuencia fue que sus propios correligionarios no lo consideraron apto para formar parte de la Directiva en el periodo que recién ha iniciado", dijo.
 
Por otra parte, consideró que es tan patente la falta de oficio político y ruindad de Fernández Noroña, que pasa por alto que, “cuando el PRI gobernaba, buscó dar espacio a todas las expresiones políticas, particularmente a las minorías que no alcanzaban llegar a los escaños a través del esquema de mayoría absoluta, a través del esquema de la representación proporcional para que estas minorías tuvieran espacios de expresión dentro de los órganos legislativos”.
 
"Pero este sujeto embriagado en la cómoda posición que le ha brindado un partido político al ver que no pertenece, pretende convertirse en un 'Don' que sea el único que puede decidir si debe darse participación o no, a las expresiones políticas opositoras. Queda claro que pertenece a lo más nefasto que existe en el escenario político mexicano", concluyó.
OTRAS NOTAS