San Luis Potosí, SLP.- La falta de ordenamiento en el Centro Histórico capitalino, ha tenido como consecuencia que la calle Hidalgo, una de las más tradicionales y con mayor movimiento comercial, esté completamente invadida por el ambulantaje, criticó la empresaria Alejandrina Cedillo.
La empresaria acusó a la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino, de provocar el desorden y tolerar la invasión paulatina de la informalidad en una de las zonas con más actividad económica en la ciudad.
Cedillo criticó la inoperancia y falta de responsabilidad, por parte de la comisión edilicia de Comercio, en el cabildo capitalino, presidida por el regidor priista Eiko Koasicha.
La empresaria emplazó a Sara Rocha presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a que llame a cuenta a sus regidores Margarita Fiscal, Julieta Abud y a Koasicha, y pidió no postular otra vez a perfiles que le dan la espalda la economía del Centro Histórico.
También denunció que comerciantes ambulantes “en realidad lo que realizan es monitorear de manera permanente, a los establecidos, con la intención de detectar fallas en sistemas de seguridad, y memorizar los horarios, con la finalidad de cometer otros delitos en manera posterior”.