La Iglesia de la Luz del Mundo, cuyos dirigentes enfrentan en Estados Unidos acusaciones de abuso sexual y delitos financieros, acusó ser víctima de "persecución religiosa".
En un pronunciamiento, firmado por el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia de la Luz del Mundo, la agrupación se refirió a las recientes detenciones de la madre de Naasón Joaquín García, preso en Chino, California, y de su primo Joram Núñez Joaquín.
Ellos, junto con otros familiares, son señalados por el Departamento de Justicia Federal de Estados Unidos de abusar del poder, la doctrina y la estructura de la organización para amenazar y abusar sexualmente de niñas, niños y mujeres; cometer delitos financieros, y obstruir las investigaciones penales. Además, Naasón Joaquín García cumple una condena de 16 años y 8 meses por abuso sexual.
"El pasado 10 de septiembre, recibimos la dolorosa noticia de que nuestra hermana Eva García, de 80 años, junto con el hermano Joram Núñez, fueron separados de sus familias y detenidos en la madrugada a raíz de acusaciones sin fundamento. Todos conocemos la bondad y el ejemplo de vida de la hermana Eva, su generosidad y sus firmes valores morales y espirituales que la distinguen por su integridad.
"Entendemos que esto es parte de una estrategia para ejercer presión sobre el Siervo de Dios, Naasón Joaquín, intentando que acepte falsas acusaciones y sin fundamento, buscando así prolongar su encarcelamiento y frenar la misión que lleva a cabo: predicar el evangelio y contribuir al crecimiento de nuestra comunidad en todo el mundo. Para nosotros es claro que enfrentamos persecución religiosa. No obstante, él y la Iglesia perseveran en su labor de llevar el mensaje de Cristo", indicó la Iglesia de la Luz del Mundo.
La agrupación religiosa consideró que enfrentan "una prueba significativa" con la intención de debilitar su "fe y el ánimo del pueblo de Dios", y que ante lo señalamientos refuerzan sus creencias y se mantienen convencidos de que "la victoria pertenece a la Iglesia de Jesucristo y al Siervo de Dios y seguros de que Cristo nos lo concederá".
"Mientras los ataques se intensifican, también lo hace la fortaleza que nos concede nuestro Padre Celestial. Pedimos a Dios que les dé fortaleza, valor y esperanza para salir adelante ante este reto.
"El Apóstol de Jesucristo (Naasón Joaquín) nos ha asegurado que, pese a su situación actual, permanece con ánimo (...) Nos comparte que, a pesar de las limitaciones del lugar donde se encuentra, cuida de su salud y su vigor, pues nuestros hermanos cuentan con sus oraciones".
Otros colaboradores de la Iglesia de la Luz del Mundo que también fueron acusados por el Tribunal estadounidense son Rosa Sosa, quien presuntamente preparaba a niñas y niños de 13 años para que fueran abusados sexualmente; y Azalia Rangel García, prófuga por los mismos cargos estatales por los que Naasón fue sentenciado, y quien también preparaba a las víctimas.
Integrantes de la Luz Mundo que son señalados de abuso y tráfico sexual y delitos financieros en EU:
- Naasón Joaquín García, 56 años.
- Eva García de Joaquín, 79 años. Madre de Naasón.
- Azalia Rangel García, 46 años.
- Joram Núñez Joaquín, 37 años, abogado de la Luz del Mundo.
- Rosa Sosa, 59 años. Prófuga.
- Silem García Peña, 43 años, abogado y vocero. Prófugo.