Jaime Herrera Romo, que asumió la Asipona de Tampico el pasado 20 de mayo, dos meses después del decomiso de un buque con 10 millones de litros de diesel irregular
Por su presunto involucramiento en la red de sobornos para permitir la llegada de buques con huachicol fiscal, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en el sur de Tamaulipas ha cesado entre 25 y 30 elementos de seguridad, informó el director de la dependencia en la región, el Vicealmirante Jaime Herrera Romo.
Sin detallar cuántos integrantes de la Marina hay entre el personal dado de baja, Herrera dijo que los despedidos están ligados a las investigaciones de la FGR que ha detenido a mandos navales y cómplices, caso revelado por Grupo REFORMA el pasado sábado.
"No nada más por ser señalados fueron despedidos", dijo el Vicealmirante tras encabezar un acto público. "Cuando se demuestra que había cierta participación o encubrimiento, ante la sospecha fundada, se despiden".
"Entre 25 y 30 elementos (fueron cesados)", respondió a presunta expresa Herrera, que asumió la Asipona de Tampico el pasado 20 de mayo, dos meses después del decomiso de un buque con 10 millones de litros de diesel irregular.