locales

La burocracia ahuyenta a restauranteros: Canirac

También las clausuras repentinas de varios establecimientos por parte del personal municipal han generado un clima de incertidumbre similar

San Luis Potosí, SLP. La excesiva burocracia y la complejidad de los trámites para abrir un restaurante en la capital potosina están provocando que inversionistas millonarios opten por retirarse y buscar otras ciudades. Así lo denunció Alejandro Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
 
Espinosa lamentó haber presenciado al menos dos casos de este tipo, lo que, según él, representa una pérdida significativa de inversión y de oportunidades de empleo para la ciudad.
 
El empresario explicó que el complejo proceso de permisos y licencias por parte del ayuntamiento puede demorar entre seis y 12 meses, una situación que afecta la competitividad de la ciudad y frena el crecimiento del sector.
 
Además, señaló que las clausuras repentinas de varios establecimientos por parte del personal municipal han generado un clima de incertidumbre similar.
 
La CANIRAC ha insistido en la necesidad de simplificar los trámites para crear un entorno más favorable para el desarrollo de negocios. Espinosa concluyó que, debido a estas condiciones, la inversión en el sector restaurantero ha experimentado una contracción.
OTRAS NOTAS