Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Una menor presunta víctima de violencia fue resguardada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente por oficiales de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI), esto al dar respuesta inmediata a un reporte ciudadano en la colonia Villa de Cactus.
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada en la cual se solicitó la presencia de la autoridad, ya que agredían a una niña en la calle Oasis, en la colonia mencionada.
Agentes adscritos a UAVI acudieron al lugar, donde oficiales de Fuerzas Municipales detuvieron a la supuesta agresora, madre de la infante, a quien además se le localizó una dosis de un material similar a la droga llamada “cristal”. Por su parte, UAVI atendió a la menor afectada de aproximadamente 7 años, quien señaló que su mamá la agredió física y verbalmente, a lo que se sumaron reportes de vecinos que aseguraban que la violencia en contra de la niña era constante.
La menor fue llevada a la comandancia central de la corporación, donde fue valorada y atendida por el médico legista, para después ponerla a disposición de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), para seguir con el proceso respectivo.