El británico de 53 años contó cómo fue desempeñarse como músico antes que actor
Desde que llegó a Toronto, Idris Elba se la ha pasado de bar en bar y de fiesta en fiesta, hablando de cine e improvisando como DJ.
En la mayoría de las fiestas privadas o en reuniones promocionales, el protagonista de Luther ha expuesto lo que ha sido su pasión de toda la vida: la música.
Aunque se ha hecho popular por su desempeño en largometrajes como Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw, o con su personaje de Heimdall en el universo Marvel, el británico de 53 años contó cómo fue desempeñarse como músico antes que actor.
"Empecé probando y probando; de hecho debo tener una caja con demos y maquetas de cuando iniciaba, y no sólo como DJ, sino como creador, pero las oportunidades me fueron acercando mucho más a la música.
"Creo que poca gente sabe que estoy en Spotify como intérprete y creador, y que hay videos de mi música en YouTube. Es una faceta de mi vida profesional que la quiero mantener latente, aunque espaciada, pero latente", dijo Elba en entrevista.
De hecho, apenas el año pasado lanzó sus sencillos "Pushing On", con Kathy Brown, y "Shake Body", con Shermalogy, además de que tiene en su historial EPs con remixes como "Kings Among Kings" y "High Class Problems Vol. 1".
Esposo de la modelo Sabrina Dhowre, Elba vino a Ontario a presentar su cortometraje Dust to Dream, el cual marca su debut como director y cuenta con la intervención estelar de Seal y Constance Olatunde.
Este filme de 20 minutos, producido por Nigeria y ambientado en Lagos, acerca a su director a una atmósfera musical que conoce a la perfección. Sumó a Seal por la gran amistad que tiene con él.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo, somos amigos y nos une la pasión por el arte, el teatro. Tenía la idea de decirle la historia desde hace tiempo, pero no sabía cómo reaccionaría.
"Creo que esa sensibilidad que tiene como artista, como músico, lo acercó a un personaje muy humano y lleno de contrastes en Dust to Dream", puntualizó Elba.
En la narrativa cinematográfica hizo énfasis en que la música es la redención para un soldado sin rumbo, quien enciende un acalorado enfrentamiento entre la dueña de un club de baile nocturno que desea heredarle a su hija más que vienes materiales.
"La historia salió de forma natural, muy orgánica, como se dice ahora, y si hubo algo que nos hizo conectar a Seal y a mí desde el momento en que iniciamos el proyecto fue que giramos alrededor de la música.
"Tiene raíces africanas, como yo, y una cultura musical impresionante; le busco más información, y se la saco; tiene recomendaciones, sabe de nuevos intérpretes y me encanta cómo me ha llevado a conocer a cantautores que no sabía que existían", puntualizó el actor, quien ha colaborado en canciones con Anderson.Paak, Q-Tip y Sean Paul, entre otros.
Elba es muy amigo de Taylor Swift y participó en su video de "London Boy", además de que trabajaron juntos en Cats,
Comentó que está preparando nuevos proyectos relacionados con la música, los cuales espera dar a conocer antes de que concluya este año.
ASÍ LO DIJO
"Estoy descubriendo música nueva todos los días, soy alguien que se la pasa buscando recomendaciones; no dependo del algoritmo, le pregunto a los amigos y conocidos qué están escuchando".