nacionales

Zona de baja presión amenaza al Pacífico, podrá convertirse en ciclón el fin de semana

La zona de baja presión está asociada con la onda tropical número 31 y genera chubascos y fuertes lluvias al sur del país.

En México está por formarse el ciclón Mario como parte de la temporada de huracanes de este 2025, alertando al océano Pacífico para su vigilancia, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su alerta del clima de este 9 de septiembre. 
 
La zona de baja presión está asociada con la onda tropical 31 por lo que prevén que tenga un potencial mayor al formarse como ciclón, en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que aún mantiene una probabilidad del 30 por ciento para desarrollarse en 48 horas, mientras que ya cuenta con 80 por ciento a 7 días. 
 
En el aviso de los meteorólogos detallan que este ciclón tropical se estaría formando a finales de la segunda semana de septiembre y por los huracanes que siguen en la lista de esta zona se denominaría Mario. 
 
Aún no se ha determinado si será de gran intensidad pero el fin de semana alcanzaría su formación.
 
 
¿Dónde se ubica el ciclón Mario?
Mario amenaza al Pacífico y actualmente se ubica a 280 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.
 
Se desplaza hacía el oeste-noroeste. 
 
"Podría evolucionar a un ciclón tropical a finales de esta semana", se lee en la previsión de Conagua clima.
 
OTRAS NOTAS