tecnologia

La NASA afirma los increíbles beneficios de la Lengua de Suegra en una casa

Una de las plantas más populares para decoración de interiores y sus beneficios.

Una de las plantas más usadas en decoración de ambientes, para interior es la Lengua de suegra, a la cual puedes encontrar bajo diferentes nombres, pero este es el principal. Además, de las variedades que existen en todo el mundo. Con sus hojas largas rigidas y puntiagudas, en tornos verde oscuro y sus bordes amarillos, crecen mitos y beneficios a su alrededor, como lo que acaba de realizar la NASA.
 
La NASA y la Lengua de Suegra
La lengua de suegra (Dracaena trifasciata) es una planta de origen africano que es utilizada por miles de familias para decorar sus hogares. Su resistencia, su capacidad para purificar el aire y su belleza, la convierten en una de las especies más valoradas para adornar los espacios inferiores, tanto de viviendas como de oficinas.
 
 
En el informe de la NASA publicado en 1989, se demostró que la lengua de suegra es capaz de reducir compuestos tóxicos en ambientes interiores. El estudio comprobó que eliminaba contaminantes como benceno, tricloroetileno y formaldehído, sustancias habituales en espacios cerrados y consideradas dañinas para la salud.
 
Ahora, con una revisión publicada en el International Journal of Pharmacognosy and Clinical Research en 2025, la Dracaena trifasciata contiene compuestos como flavonoides, alcaloides y saponinas que explican sus efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes, además de propiedades antimicrobianas y antidiabéticas. Por su parte, un artículo del International Journal of Pharmaceutical Sciences señaló que también se utiliza en la medicina tradicional para aliviar fiebre, problemas de piel y afecciones urinarias.
 
 
Cuidados de la planta
Los especialistas de World of Succulents recomiendan:
 
• Ubicarla en sitios con luz indirecta o semisombra
• Regarla cada diez a 15 días, antes se debe dejar secar la tierra antes de volver a hidratarla
• Usar una maceta con drenaje adecuado y un sustrato ligero.
 
OTRAS NOTAS