locales

Restaurante La Parroquia celebra 50 años de servicio

Como parte de su festejo en la carta se incorporan sabores de las cuatro regiones del estado

San Luis Potosí, SLP.- La Parroquia, uno de los restaurantes más tradicionales del Centro Histórico, a poco de cumplir 50 años de servicio, comenzó como una iniciativa personal de los empresarios Jacobo Payán y Norberto Iwadare, por crear un espacio en el que pudieran reunirse a beber café con sus amigos, por las mañanas, mediodía o en las tardes, en charlas que se desvanecían también con la noche.
 
Como parte de ese festejo por su primer medio siglo, el restaurante, sucursal Centro Histórico, abrió un serial de sazón y tradición, durante el mes de septiembre incorpora a la carta el sabor de las Enchiladas de Zona Media, como una experiencia gastronómica de San Luis Potosí.
 
La cocinera tradicional, originaria del municipio de San Ciro de Acosta, Irene Romero, es la responsable de desarrollar esa experiencia de sabor.
 
En el mes de octubre, en la antesala al 50 aniversario, La Parroquia ofrecerá una experiencia gastronómica de la zona Huasteca.
 
Francisco Urbina Castillo, gerente operativo del emblemático restaurante, ha estado los últimos 23 años de los 50 que tiene el espacio que abrió a partir de la idea de un café.
 
En una de las mesas de enmedio, de las 45 que tiene el restaurante, recuerda que el empresario Jacobo Payán, tenía charlas de horas, acompañado de café, con sus amigos, por las mañanas y en las tardes, hacia las 18:00 horas.
 
En una de las mesas con sofa, en la segunda fila, lo hacía también en otros horarios, el empresario Norberto Iwadare.
 
Paco Urbina expone que lo que ha permitido al restaurante, mantenerse durante tantos años, es el compromiso con los comensales, servicio de calidad, y mantener innovaciones constantes, como lo hacen con 50 años de Sabor y Tradición.
 
Para las fiestas patrias, expuso como ejemplo, el buffet mexicano, disponible por la tarde noche a un precio de 329 pesos. 
 
El gerente operativo apuntó que en los 50 años de La Parroquia, por la ubicación privilegiada en Centro Histórico, se convirtieron en un espacio de tradición, asociado con la potosineidad, y reducto de personajes.
 
 
OTRAS NOTAS