San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por presunto allanamiento y a otro por portación de arma prohibida. Los hechos se realizaron en las colonias Genovevo Rivas Guillén y Genovevo Rivas Guillén Sur, como resultado de labores desplegadas para garantizar la paz social.
En la calle 6 de Enero de la colonia Genovevo Rivas Guillén, agentes municipales atendieron un reporte ciudadano; al presentarse al lugar fueron recibidos por el propietario de un taller, quien indicó que ingresó un sujeto sin su permiso y manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Servidores públicos ingresaron al inmueble con autorización del propietario, localizando en el interior a un hombre, quien después de ser entrevistado se identificó como César “N” de 20 años, a quien se le indicó que sería detenido por presunto allanamiento.
Luis “N” de 48 años fue localizado en la calle Alfredo V. Bonfil, de la colonia Genovevo Rivas Guillén Sur, por policías soledenses cuando comenzó a correr sin razón aparente. Al darle alcance le descubrieron un objeto punzocortante, similar a un cuchillo, haciéndole saber que sería detenido por portación de arma prohibida.
A los dos les dieron lectura de su carta de derechos; los arrestados fueron consignados a Barandilla Municipal y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).