Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Cuatro objetivos prioritarios fueron detenidos por oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por la presunta comisión de posesión de metanfetaminas y enervantes, asegurándoles 22 dosis de la primera sustancia y 7 de la segunda, hechos que ocurrieron en las colonias San Luis Uno y Santo Tomás. Dichas acciones forman parte de la estrategia implementada para dar garantía de paz social.
En la calle Villa de Arista, en la colonia San Luis Uno, agentes municipales realizaban un recorrido de prevención, observaron a dos individuos y una mujer que alteraban el orden, por lo que se acercaron a indicarles la debida sanción y, después de entrevistarlos, se identificaron como Graciela “N” de 29 años, Erick “N” de 27 años e Isaac “N” de 29. A todos se les encontraron dosis de un material blanco granulado semejante a la droga sintética conocida como “cristal”, sumando un total de 14.
Siguiendo con el debido protocolo de actuación, se consultó el estatus legal de los tres en Plataforma México, cuyo resultado mostró que los sujetos eran objetivos prioritarios con dos y tres detenciones previas en las que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por la comisión de delitos del fuero común.
Por otra parte, en la calle Circuito San Antonio, de la colonia Santo Tomás, policías soledenses detectaron a dos individuos que cometían faltas al Reglamento de Seguridad Vial del municipio, mismos que fueron alcanzados y, después de varios minutos de diálogo, se identificaron como Luis “N” de 37 años y Héctor “N” de 34, descubriéndoles 7 bolsas con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada “cristal” al primer mencionado y 8 bolsas con hierba seca semejante a la marihuana al segundo detenido.
En Plataforma México los resultados mostraron que Luis “N” contaba con cuatro detenciones previas y una sentencia por delitos del fuero común, mientras que Héctor “N” tiene dos detenciones previas, así como dos órdenes de aprehensión cumplimentadas, una en el estado de Aguascalientes y otra en Soledad, siendo ambos calificados como objetivos prioritarios.