El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, afirmó que un informe del Departamento de Trabajo publicado confirmó que la economía estadounidense se está desacelerando.
El departamento revisó a la baja sus datos de nóminas no agrícolas para el año fiscal hasta marzo de 2025 en 911 mil empleos con respecto a las estimaciones iniciales, señaló CNBC. Esta cifra se situó en el límite superior de las expectativas de Wall Street de una tendencia a la baja y fue la mayor revisión en más de dos décadas.
"Creo que la economía se está debilitando", declaró Dimon. "No sé si está en camino a una recesión o simplemente debilitándose".
Dimon añadió que, como el mayor banco estadounidense por activos, JPMorgan tiene acceso a una amplia gama de datos sobre consumidores, empresas y comercio global.
"Hay muchos factores diferentes en la economía en este momento", afirmó Dimon, citando el debilitamiento del consumo y las aún sólidas ganancias corporativas. "Solo tenemos que esperar y ver".
La Reserva Federal "probablemente" reducirá su tasa de interés de referencia en una próxima reunión, aunque eso podría no "tener consecuencias para la economía", dijo Dimon.