San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, afirmó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos ha logrado identificar y atender las necesidades de diversas escuelas de educación básica que sufrían el abandono de más de tres décadas, consecuencia del desinterés de la herencia maldita capitalina.
Durante los recorridos que realiza Rivera Acevedo, se lograron constatar las condiciones precarias de numerosas instituciones educativas, entre las cuales destacan la primaria José Mariano Jiménez en La Libertad y la preparatoria Mtro. Javier Zamudio Cortés en Ciudad Satélite, las cuales se suman a las más de 15 escuelas que recibieron apoyo en menos de un año como construcción de aulas, con el fin de mejorar las condiciones en las que miles de estudiantes niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciben educación.
La Presidenta Concejal, destacó que, además de las obras de infraestructura, se implementan trabajos de limpieza, pintura y la instalación de rampas para personas con discapacidad, para garantizar así una mejor calidad de estudio y accesibilidad para todos los estudiantes.
La coordinación entre las diferentes áreas del Gobierno Municipal Y Estatal es fundamental para que estos cambios sean posibles, lo que evidencia el compromiso de la administración con la educación y el bienestar de estudiantes y reafirma el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones educativas en la localidad y garantizar un futuro mejor para la niñez y juventud poceña.