espectáculos

Muere Stuart Craig, diseñador de Harry Potter

Su talento lo llevó a ganar tres premios Óscar: en 1983 por Gandhi, en 1989 por Dangerous Liaisons y en 1997 por El Paciente Inglés

Stuart Craig, diseñador de producción de Harry Potter, murió el pasado 7 de septiembre a los 83 años tras una larga batalla contra el Parkinson.
 
 La noticia fue confirmada por el British Film Designers Guild, mediante un mensaje en redes sociales compartido por Neil Lamont, miembro de la organización y colaborador cercano del creativo.
 
 "Con gran pesar les informo que mi amigo y mentor, Stuart Craig, falleció anoche Stuart fue el diseñador cinematográfico más venerado del Reino Unido y, muy probablemente, del cine. ¡Un verdadero gigante!", escribió en su homenaje.
 
 Nacido en Norwich, Reino Unido, Norman Stuart Craig fue responsable de dar vida a mundos inolvidables en la pantalla grande. Entre sus primeros trabajos destacan The Elephant Man, Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes, Cry Freedom y Chaplin and The Secret Garden.
 
 Su talento lo llevó a ganar tres premios Óscar: en 1983 por Gandhi, en 1989 por Dangerous Liaisons y en 1997 por El Paciente Inglés.
 
 "Stuart y yo trabajamos juntos por primera vez en El Paciente Inglés. Las experiencias que tuve en esta película no solo me permitieron apreciar el talento de Stuart, sus hermosos bocetos, dibujos a lápiz y su visión, sino también su forma de comportarse en todos los ámbitos de la vida: en el estudio, en el coche, en los restaurantes.
 
 "Un verdadero caballero, con gracia, amabilidad y humildad", añadió Lamont.
 
 Su legado alcanzó una dimensión aún mayor al encargarse de dar vida al universo mágico de J. K. Rowling, trabajando como diseñador de producción en las ocho películas de Harry Potter y en la trilogía de Animales Fantásticos.
 
 "Apuesto a que si le preguntas a alguien con qué diseñador te gustaría trabajar, la respuesta sin duda sería Stuart Craig", afirmó Lamont. "Cualquiera que lo haya conocido recordará su encuentro para siempre".
 
OTRAS NOTAS