espectáculos

Street Fighter regresa a la pantalla grande con un elenco estelar

El legendario videojuego Street Fighter, creado por Capcom en 1987 y convertido en un fenómeno cultural de los 80 y 90, tendrá una nueva adaptación cinematográfica cuyo estreno está programado para octubre de 2026. La película promete revivir la esencia del brutal torneo de artes marciales que marcó a generaciones, ahora con un elenco internacional que encarna a los icónicos luchadores.
 
Entre los protagonistas destacan Andrew Koji (Bullet Train) como Ryu y Noah Centineo (Black Adam) como Ken Masters, los dos grandes rivales y aliados de la saga. A ellos se suman Callina Liang como Chun-Li, Roman Reigns como Akuma y David Dastmalchian como el temible villano M. Bison. La producción también contará con Cody Rhodes como Guile, Jason Momoa como Blanka y 50 Cent como Balrog, entre otros.
 
La película busca honrar la esencia del clásico arcade, combinando acción, artes marciales y una estética fiel al espíritu del videojuego, que a lo largo de cuatro décadas ha vendido millones de copias y se ha expandido a cómics, series animadas y filmes previos, incluido el recordado live action de 1994 con Jean-Claude Van Damme.
 
Con esta nueva apuesta, Street Fighter se perfila para conquistar tanto a los fanáticos nostálgicos como a las nuevas generaciones, consolidando su legado como una de las franquicias de pelea más influyentes de la historia.
 
OTRAS NOTAS