San Luis Potosí, SLP.- Legisladores locales de Morena rechazaron que haya una ruptura al interior de su grupo parlamentario, luego de que dos reuniones relacionadas con la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, convocadas por dos morenistas, se llevaron a cabo a la misma hora, lo que impidió al menos a cuatro legisladores de dicho partido acudir a una de ellas.
Este lunes se realizaron dos reuniones acerca de la nueva Ley del Poder Judicial, que tiene que aprobarse antes del 15 de septiembre; por un lado un Foro organizado por el diputado Carlos Arreola Mallol, y por el otro una mesa técnica convocada por la Comisión Segunda de Justicia del Congreso del Estado, que preside la diputada Jessica Gabriela López Torres; ambos de Morena.
López Torres aseguró que no hay ningún rompimiento ni confrontación, pues la mesa técnica estaba prevista a las 11 de la mañana, mientras que el foro se iba a realizar a las 12 del día, pero al final se cambió de hora. En este tenor, rechazó que la ausencia de al menos cuatro diputados de Morena en el foro, se deba a una ruptura.
"La intención era que se abriera una mesa técnica, donde se estarían recabando algunos comentarios, para finalizar en el foro que estaba propuesto a las 12 del día, desconozco los detalles del por qué lo modificaron, sin embargo esa era la idea principal, esa era la esencia de esta mesa técnica en donde la Comisión Segunda de Justicia, que analiza las tres iniciativas, tiene la obligación y la responsabilidad de dictaminar, no es un tema menor, no me estoy metiendo en temas que no me competen, sino todo lo contrario", explicó.
Por su parte, Arreola Mallol, también descartó un conflicto y afirmó que el trabajo legislativo “es intenso, a veces no se cuadran las agendas, pero todo está bien”; aunque aceptó que en Morena hay debate político al interior.
"Pensamos diferente, discutimos las ideas, y al final nos ponemos de acuerdo, en Morena estamos claros de nuestros principios ideológicos, de nuestro estatuto interno, y cualquier diferencia la que tengamos la solucionamos dialogando; se debate fuerte y de verdad en Morena somos un partido de izquierda, y probablemente eso es lo que nos hace estar siempre en debate constante", concluyó.