San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, desligó a las autoridades potosinas del operativo que se desarrolló el fin de semana derivado de una investigación de 14 personas involucradas con el “huachicol”, pues dijo que este es un caso que se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que están en la mejor disposición de colaborar en lo que sea necesario.
En entrevista, se le preguntó si fueron informados de estas detenciones, dato que entre las personas detenidas se encuentra un empresario originario de la huasteca potosina. En ese sentido, el encargado de la política interna, indicó que existe coordinación con la federación, sin embargo, esta investigación se encuentra en manos de las instancias federales.
Por otra parte se le preguntó sobre la resolución del Tribunal que modificaría la designación de quienes serían parte del nuevo Poder Judicial. Con respecto al caso del ex fiscal José Luis Ruíz Contreras, dijo que es respetuoso de las resoluciones que establezcan las instancias competentes, “aunque lo más importante sería que estos cargos se mantengan de acuerdo a la decisión que tomó la población”, afirmó.
Por último, se refirió a los plantones que mantienen algunas organizaciones sociales en las afueras de Palacio de Gobierno y que de manera cíclica se colocan ante el acercamiento de un evento como es el tradicional Grito de Independencia, y dijo tener confianza en que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo, pues recordó que el gobierno le apuesta al diálogo como parte del sistema democrático del país y en lo particular en San Luis Potosí.