locales

Rehabilitan fuente de las Tres Gracias

Tras años de abandono el complejo será rehabilitado como parte del programa de Alumbrado Táctico

San Luis Potosí, SLP.- Tras años abandono y descuido, entre residuos, óxidos y salitres, la fuente de Las Tres Gracias, ubicada en la calle Carranza, principal acceso al Centro Histórico capitalino, por fin será rescatada.
 
El conjunto escultórico incluye un orbe de metal, desde el que escurría el agua en grandes chorros, montado sobre una base circular rematada por 58 placas que plasman el nombre de los municipios de San Luis Potosí.
 
Con el paso del tiempo la fuente quedó seca, el globo se cubrió por completo de salitre, el cableado y sistema de bombas fue asaltado por completo, mientras que la placa base de cemento, comenzó a fragmentarse en diferentes puntos.
 
Las obras de rehabilitación realizadas por el municipio de la capital, comenzaron por ese componente, el cual, se ha renovado por completo, en dos tramos de la base circular.
 
El depósito de agua desde el cual es bombeada a la fuente fue limpiado y se retiró la basura que tenía adentro.
 
La recuperación de la Fuente de las Tres Gracias, que data de finales del milenio pasado, forma parte del programa municipal de Alumbrado Táctico.
 
Además de la limpieza y rehabilitación del concreto, se colocaron dos nuevos postes con alumbrado tipo faro.
 
Un brazo accesorio, está equipado con una lámpara adicional que apunta hacia la escultura de Las Tres Gracias.
 
El programa de Alumbrado Táctico pretende iluminar las zonas más oscuras del Centro Histórico capitalino.
 
Al complejo escultórico le han robado 25 de las 58 placas, mientras que las cornisas de cantera y otros componentes metálicos, están cubiertos de óxido y salitre.
 
La recuperación del espacio comenzó apenas el fin de semana pasado.
 
OTRAS NOTAS