La colombiana Shakira recibió un reconocimiento por ser la primera artista en la historia en llenar con 4 sold outs el Estadio Akron de Guadalajara, imponiendo así un nuevo récord con su gira "Las Mujeres ya no Lloran World Tour".
"Guadalajara vivió una noche inolvidable el 7 de septiembre, cuando Shakira encendió el Estadio Akron con el último de los cuatro shows que ofreció en la ciudad desde el inicio de su gira, reafirmando su lugar como una de las artistas más grandes e influyentes del planeta", señaló Ocesa en un comunicado de prensa, este lunes.
"Con esta presentación, Shakira se convierte en la primera artista en lograr cuatro llenos totales en el Estadio Akron, reuniendo a más de 200 mil asistentes, un récord sin precedentes que confirma su imbatible poder de convocatoria y la profunda conexión que mantiene con el público mexicano, que la ha acompañado fielmente a lo largo de toda su carrera.
Como reconocimiento a este logro, la intérprete de "Inevitable" y "Acróstico" recibió una figura artesanal de cerámica cubierta con más de 60 mil 500 chaquiras facetadas, elaborada por artesanas y artesanos wixaritari.
Para su elaboración se requirieron más de 40 horas de trabajo y dedicación. Además, Shakira recibió una placa conmemorativa por parte de Ocesa, empresa que ha supervisado su gira en el País.
"En Guadalajara, los cuatro conciertos sold out en el Estadio Akron consolidan a la Perla Tapatía como una de las plazas más importantes para la música en vivo en América Latina y ratifican el estatus de Shakira como un fenómeno cultural que trasciende generaciones", se indica en el comunicado.
"El paso de Shakira por Jalisco representa más que un espectáculo: es un motor para la economía local. La derrama estimada de 25 millones de dólares por sus cuatro conciertos refleja el alcance de la industria del entretenimiento en vivo, con beneficios directos en hotelería, transporte, restaurantes y comercios, además de la generación de miles de empleos temporales".