nacionales

Ahora 'comparte' Samuel logros con la Presidenta

Aunque en sus propios eventos el Gobernador Samuel García suele atribuir la reducción de la violencia y la pobreza a los programas de su Administración, ayer ante la Presidenta Claudia Sheinbaum expresó que todo es debido al trabajo coordinado con la Federación.

El emecista dio un breve mensaje de bienvenida a la Mandataria, que ayer en la Macroplaza hizo una presentación de su Primer Informe, y agradeció el apoyo federal en varios rubros.

"Gracias a la coordinación con el Gobierno federal, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía, Fuerza Civil y Policías Municipales, este año Nuevo León ha logrado reducir 70 por ciento los homicidios: récord en su gestión de primer año de Gobierno", expresó el Mandatario estatal.

En sus eventos diarios, García resalta principalmente una inversión de 30 mil millones de pesos en Fuerza Civil, corporación a la que ahora define como la mejor de América Latina.

El Gobernador también resaltó ayer la importancia de los programas sociales federales para la disminución de la pobreza extrema, aunque en otros eventos ha cuestionado que se entregue dinero público a cambio de nada.

En agosto, tras un ejercicio del Inegi para medir la pobreza, García atribuyó el logro a los programas estatales como Hambre Cero, pero ayer, ante la Presidenta, cambió su discurso.

"Aquí en Nuevo León tenemos una grata noticia para usted: hace dos años Nuevo León tenía 2 por ciento de pobreza extrema", dijo, aunque en realidad esa cifra corresponde al 2020, cuando hubo un repunte histórico por la pandemia de Covid.

"Con su ayuda, con los programas sociales", añadió el Mandatario, "hemos reducido a menos de 0.5, por lo que prácticamente estamos en bandera blanca y con la mínima pobreza en la historia de nuestro Estado".

 

 

OTRAS NOTAS