Las labores se efectuaron como parte de la estrategia para inhibir hechos con apariencia de delito
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Seis hombres fueron detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes por oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hechos que se realizaron en las colonias San Francisco, Los Agaves, Morelos, El Morro y San José.
Las labores se efectuaron como parte de la estrategia para inhibir hechos con apariencia de delito.
El primer arresto se realizó en la calle República de Argentina, de la colonia San Francisco, donde agentes municipales detectaron la presencia de un sujeto que cometía faltas administrativas, y después de acercarse a señalarle la debida sanción y de entrevistarlo le encontraron una dosis de un material blanco semejante a la droga sintética conocida como "cristal".
Los arrestos complementarios se efectuaron como primer contacto por la comisión de faltas administrativas, siendo de la siguiente manera: un hombre en la avenida San Pedro, a la altura de la colonia Los Agaves, con un envoltorio con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada "cristal"; en avenida Valentín Amador, de la colonia San Francisco, policías soledenses ubicaron a el segundo, con una bolsa con polvo blanco de características semejantes a la droga nombrada "cristal".
El tercero fue localizado por oficiales municipales en la calle Cuautla de la colonia Morelos, en posesión de una dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como "cristal"; en la calle Francisco I. Madero de la colonia El Morro, servidores públicos tuvieron contacto con un joven, descubriéndole un envoltorio con piedra granulada similar a la metanfetamina llamada "cristal".
Por último, en la calle San Esteban de la colonia San José, agentes municipales detectaron a un individuo que cometía faltas al Bando de Policía y Gobierno, a quien le encontraron una bolsa con hierba seca similar a la marihuana, así como un utensilio de metal empleado como pipa.
A todos se les informó que serían detenidos por posesión de metanfetaminas y enervantes, respectivamente, además se les dio lectura de su carta de derechos. Los arrestados se consignaron a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y después se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).