Uno de los detenidos solía robar el domicilio de sus abuelos
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En atención a reportes de auxilio ciudadano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo, en diferentes hechos, la detención de dos hombres que fueron señalados de agresiones; en uno de los hechos, una pareja de adultos mayores solicitó la intervención policial al temer por su integridad por violencia por parte de su nieto, en tanto en un segundo hecho, una mujer señaló a su pareja de agredirla.
La primera intervención se realizó en un domicilio de la colonia Lomas de Morales. En el cuadrante norte, los agentes municipales realizaban patrullajes cuando fueron informados de la presencia de un hombre que se encontraba alterando el orden frente a un inmueble de la calle Campana de Plata.
Al llegar al lugar, notaron la presencia de un hombre que correspondía a las características brindadas, en ese momento una ciudadana de 81 años salió de su domicilio e informó que ella había solicitado el auxilio, ya que temía por su integridad y la de su esposo de 87 años. Indicó que el señalado era su nieto y los había amenazado, añadiendo que en anteriores ocasiones había ingresado a su hogar para robarle, por lo que era su deseo proceder legalmente.
Ante el señalamiento los oficiales municipales procedieron con la detención.
En un segundo hecho, los oficiales municipales patrullaban el cuadrante sur, cuando recibieron un reporte de violencia familiar en un condominio ubicado en la calle Sófocles, de la colonia Nuevo Progreso.
En el lugar se entrevistaron con una ciudadana de 32 años, la cual informó que momentos antes su pareja se encontraba consumiendo enervantes, y fue entonces que comenzó a agredirla e insultarla hasta encerrarla en uno de los cuartos del inmueble.
A petición de la parte afectada, el hombre fue ubicado y se procedió con la lectura de derechos que le asisten como persona en detención.
Finalmente, en ambos casos, los oficiales canalizaron a los asegurados a una certificación médica en el área de Justicia Cívica de la SSPC, y posteriormente realizaron la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer la familia y delitos sexuales, donde se determinará la situación legal de los implicados.