Justin Bieber anunció el estreno de su nuevo disco Swag II a través de varias publicaciones de Instagram. En ellas mostró la portada del álbum proyectada en lugares turísticos clave como el Arco del Triunfo en París, el Puente de la Torre en Londres o las Cataratas del Niágara en Canadá.
Swag II contiene dos discos, el primero tiene 23 canciones y el segundo 21 canciones, las mismas que la primera entrega, Swag.
Al igual que Swag, su antecesor, las canciones son R&B y Pop. Recordemos que desde hace varios años el R&B ha sido el género favorito de Bieber y ha experimentado con sus ritmos y melodías; además, le ha permitido salir de su imagen de adolescente popstar.
En sus nuevas canciones Bieber comparte micrófono con Tems, Bakar, Hurricane Chris, Lil B y Eddie Benjamin, todos ellos artistas de R&B, Indie Rock o Rap.
Las letras de SWAG II tratan temas muy variados entre sí y demuestran que Justin está en una etapa más madura de su vida. En las canciones habla de su relación con Hailey, su hartazgo ante los haters e incluso sobre su nueva faceta como papá de Jack Blues, quien acaba de cumplir un año en agosto.