Yeri Mua, de 23 años, confirmó que se encuentra escondida tras recibir amenazas de muerte presuntamente emitidas por la F.E.S., un grupo de seguidores del creador de contenido conocido como Lonche de Huevito. La joven reapareció brevemente en redes sociales para dar un mensaje que ha encendido la conversación en torno a la violencia digital y su impacto en la vida real.
En un comunicado compartido en Instagram, Yeri Mua explicó que las amenazas llegaron a finales de agosto y principios de septiembre de 2025, afectando no solo su seguridad personal, sino también la de su familia.
Si permanezco oculta es por recomendación de las autoridades para resguardar mi seguridad”— señaló
La influencer insistió en que su decisión no tiene nada que ver con publicidad o estrategias de promoción, sino con un problema real que la mantiene alejada de la vida pública.
Además de hablar sobre su situación, Yeri Mua cuestionó la manera en que la sociedad mexicana responde a estos casos. Según sus palabras, existe una tendencia a poner bajo sospecha a la persona amenazada en lugar de al agresor.
Del mismo modo, denunció cómo la narcocultura ha permeado espacios digitales y de creación de contenido, alentando dinámicas de intimidación y violencia.
Se le cuestiona más a la persona amenazada y no a la que amenaza”— expresó
Al mismo tiempo que describió a la F.E.S. como un grupo que opera con métodos de intimidación similares a los del crimen organizado, como el uso de mantas y videos.
La joven cantante advirtió que no es la única creadora de contenido que ha recibido este tipo de amenazas. En su mensaje, invitó a otras personas en su misma situación a denunciar.
Espero que también se animen a denunciar porque no está bien que nadie le ponga un alto a todo esto”— escribió
Con este llamado, Yeri busca que más influencers y figuras públicas se unan para visibilizar los riesgos que enfrentan en un entorno donde la intimidación digital puede convertirse en un peligro real.
No tengo miedo de alzar la voz, pero no puedo entorpecer el proceso”— señaló
Dejando claro que sigue bajo recomendación de las autoridades mientras se investigan los hechos.
Ya lo minimo que quiero es que me dejen trabajar en paz porque hasta eso me quieren ch****r y no me voy a dejar"