espectáculos

Kevin Costner Inspira a Jóvenes en México

Kevin Costner compartió un emotivo mensaje durante su participación en un foro frente a 10 mil jóvenes en el Auditorio Nacional, donde habló sobre el poder del cine, su trayectoria de vida y la importancia de encontrar aquello que realmente se ama.
 
El actor y director, de 70 años, visitó la Ciudad de México como parte del programa anual México Siglo XXI 2025, organizado por la Fundación Telmex-Telcel, y recordó que desde sus inicios ha concebido el cine como un refugio compartido.
 
"Siempre hago las películas pensando que las veo con ustedes. Pensé que las películas son un lugar donde todos estamos a salvo. Cuando vamos al cine sabemos quiénes queremos ser.
 
"Tuve unos padres maravillosos, pero las películas me mostraron el mundo y cómo comportarme. Muchas gracias por ir a ver esas películas", expresó.
 
Estrella de cintas como El Guardaespaldas (1992), que protagonizó junto a Whitney Houston, Costner destacó la influencia que tuvo la pantalla grande en su formación, incluso más allá de la escuela.
 
En un tono íntimo, confesó que durante mucho tiempo envidió a quienes tenían claridad sobre su vocación, y animó a los jóvenes a no temer buscar su propio camino.
 
"Siempre tuve envidia de la gente que sabía exactamente lo que quería hacer, pero yo no fui tan inteligente. Vivimos en un mundo donde vemos cosas deslumbrantes y las queremos; vemos a los famosos y creemos que lo queremos. Pero la verdad es que encontrarse a sí mismo significa encontrar aquello que aman. No teman hacerlo, aunque no vaya con el flujo de lo que hacen los demás.
 
"Yo nunca fui un buen estudiante, pero sabía que tenía que encontrarme a mí mismo. Trabajé en botes de pesca, manejaba camiones, pero en aquel entonces todavía no sabía qué quería ser en el corazón", resaltó.
 
Finalmente, compartió la metáfora que lo impulsó a dedicarse de lleno a la actuación, tomando una decisión sin retorno, hasta llegar a dirigir su primer filme, Bailando Con Lobos (1990), que ganó siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
 
 "Como (Hernán) Cortés, tomé la decisión de quemar los barcos: que yo iba a vivir o a morir con la decisión que había tomado, que quería ser actor."
 
Con estas palabras, Costner no solo ofreció una mirada a su historia personal, sino también una invitación a las nuevas generaciones a apostar por la autenticidad y la pasión como brújula de vida, mientras él mismo se prepara para disfrutar una nueva etapa.
 
"Tienen que entender que fueron los adultos los que decidieron celebrarlos a ustedes, piensen en eso. Ustedes tienen esta celebración porque los mayores entienden que serán los líderes.
 
"Ya no pienso tanto en lo laboral, sino en poder definir cómo será la segunda parte de mi vida. Y no tengo que ser actor, sino quiero serlo. Uno tiene una sola vida y hay que aprovecharla al máximo", agregó.
 
OTRAS NOTAS