Presuntos estudiantes encapuchados realizaron destrozos en Ciudad Universitaria de la UNAM, en la Ciudad de México, durante una marcha contra los porros o grupos violentos, en conmemoración al ataque que sufrió una manifestación frente a la rectoría hace siete años con el mismo reclamo.
"Muerte a la UNAM", "Fachos", "(Rector Leonardo)Lomelí porro", "La UNAM viola" o "3 de septiembre no se olvida", pintaron en las rejas, señales viales y paredes a su paso sobre la avenida Insurgentes Norte.
Aunque se detuvieron en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (DGCCH), donde tiraron una reja, rompieron cristales, se metieron a la dirección y vandalizaron la caseta de vigilancia.
Hasta el momento, la Universidad no se ha pronunciado al respecto.
Extraoficialmente se indicó que en la manifestación participaron alumnos expulsados el año pasado por los daños a la Dirección General de CCH.
Otro grupo marchó desde el Parque de La Bombilla, en la Alcaldía Álvaro Obregón, hasta el edificio de Rectoría, con la misma demanda mas una condena contra el genocidio de ciudadanos palestinos por parte del ejército de Israel.