San Luis Potosí, SLP.- La expulsión del alcalde Enrique Galindo Ceballos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido invalidada. La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el proceso estaba viciado de origen debido a una notificación incorrecta, según explicó Dennise Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Electoral del Estado.
"Básicamente un asunto de procedimiento, es decir, no hubo una debida notificación al inicio del procedimiento por parte del propio partido hacia el expulsado. Esto, como tiene un vicio de origen, invalida todo el proceso", detalló la magistrada.
Porras Guerrero añadió que, al no haber sido notificado correctamente, Galindo Ceballos no tuvo la oportunidad de ejercer su derecho de audiencia. Por lo tanto, el TEPJF ordenó reponer el procedimiento desde el principio y que sea la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI la que lo retome.
La resolución se centra en el aspecto procedimental y no en el fondo, es decir, no se pronuncia sobre si la expulsión fue legal o no, sino que se limita a corregir el proceso viciado.