San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la presencia permanente que se despliega en la demarcación, agentes municipales detuvieron a un hombre por tripular un tractocamión con reporte de robo vigente, asegurándole un inhibidor de señal. La acción se realizó en la colonia Genovevo Rivas Guillén Quinto Plano.
Durante un recorrido de prevención que oficiales municipales efectuaban en la avenida Ponciano Arriaga, en la colonia mencionada, observaron a un sujeto que cometía faltas administrativas en un tractocamión, por lo que se le acercaron para señalarle la debida sanción.
Después de dialogar con el hombre, este se identificó como Pedro "N" de 31 años de edad, a quien se le inspeccionó y se le encontró un utensilio de vidrio empleado como pipa. Al mismo tiempo, y apegándose al debido protocolo de actuación, se consultó el estatus legal del vehículo, cuyo resultado mostró que contaba con reporte de robo vigente del 2 de septiembre de 2025. También se localizó un inhibidor de señal con nueve antenas en la cabina del transporte.
De inmediato, se le dio a conocer que sería detenido por tripular un tractocamión con reporte de robo, además de asegurar los objetos mencionados, y después se le dio lectura de su carta de derechos. El infractor fue llevado a Barandilla Municipal, donde lo certificó el médico legista, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).