negocios

Subirá precio de iPhone pese a librar aranceles

Si Apple aumenta los precios de sus teléfonos este año, no esperen que la gerencia culpe a los aranceles

Apple se prepara para presentar su nuevo modelo del iPhone la próxima semana y algunos analistas pronostican que la empresa elevará los precios de sus dispositivos después de todo lo que el CEO Tim Cook ha hecho para evitado los aranceles más graves, publicó CNBC.
 
 Aunque los smartphones aún no han experimentado aumentos de precio significativos, otros productos de consumo sí están experimentando aumentos de precio impulsados por los aranceles, como la ropa, el calzado y el café. Además, los aranceles han afectado a algunos productos electrónicos, en particular a los videojuegos: Sony, Microsoft y Nintendo han subido los precios de sus consolas este año.
 
 Algunos analistas de Wall Street esperan que Apple siga el ejemplo. El analista de Jeffries, Edison Lee, incluyó un aumento de precio de 50 dólares en sus proyecciones del precio promedio de venta del iPhone 17 en una nota de julio.
 
 Los analistas de Goldman Sachs afirman que la posibilidad de aumentos de precio podría incrementar el precio promedio de venta de los dispositivos de Apple con el tiempo, y la oferta de teléfonos de la compañía se ha inclinado hacia precios más elevados.
 
 Los analistas esperan que Apple lance cuatro nuevos modelos de iPhone este mes, que probablemente se llamarán la serie "iPhone 17".
 
 CNBC señaló que el año pasado, Apple lanzó cuatro modelos de iPhone 16: el iPhone 16 básico por 829 dólares, el iPhone 16 Plus por 899 dólares, el iPhone 16 Pro por 999 dólares y el iPhone 16 Pro Max por mil 199 dólares.
 
 Este año, muchos analistas de la cadena de suministro esperan que Apple reemplace el modelo Plus, con un nuevo dispositivo más delgado que ofrece cámaras y funciones adicionales a cambio de un cuerpo más delgado y ligero.
 
 Los analistas esperan que el dispositivo delgado cueste alrededor de 899 dólares, similar al precio del iPhone 16 Plus, pero no descartan un aumento de precio.
 
 Apple fabrica la mayoría de sus iPhones y otros productos en China, y Trump amenazó con imponer aranceles que podrían duplicar o incluso más los costos de Apple. Algunos de los llamados aranceles "recíprocos" de Trump afectarían a países como Vietnam e India, donde Apple había cubierto sus apuestas de producción.
 
 Apple ha sido prudente con los aumentos de precio en Estados Unidos. El teléfono Pro, más pequeño, por ejemplo, no ha experimentado un aumento de precio desde su lanzamiento en 2017, manteniéndose en 999 dólares. Sin embargo, Apple ha implementado algunos cambios de precio.
 
 Si Apple aumenta los precios de sus teléfonos este año, no esperen que la gerencia culpe a los aranceles.
 
 El precio promedio de venta de los teléfonos inteligentes en todo el mundo está aumentando, según IDC. El precio de los componentes como el módulo de la cámara y los chips, ha ido en aumento en los últimos años.
OTRAS NOTAS