Aunque sumó su segundo aumento mensual, durante agosto del presente año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó con respecto al mismo mes de 2024 y llegó a ocho meses con un comportamiento desfavorable.
En medio de los débiles resultados en cuatro de los cinco rubros que lo integran, el ICC retrocedió 0.69 puntos en agosto de 2025 a 46.73 con relación al mismo mes del año, revelan cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componentes, la situación económica actual y futura del País fueron los de mayores caídas en su comparación anual, con declives de 3.23 y 2.52 puntos, en cada caso.
La situación económica actual del hogar cedió 0.28 puntos y la futura 0.20 puntos, en tanto, la variable que evalúa la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables aumentó 2.72 puntos en relación a agosto de 2024, su segundo avance en fila en comparación anual.
Si se compara agosto con julio de este año, el ICC repuntó 0.73 puntos, lo que se agrega a su incremento de 0.46 en el séptimo mes del año en curso.
La parte que capta la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables registró un incremento mensual de 1.15 puntos, seguida por la situación económica futura del País, con 1.02.
La situación económica futura de los miembros del hogar avanzó 0.83 puntos en agosto y la situación económica actual del País 0.61.
El indicador correspondiente a la situación económica actual del hogar se ubicó en 51.73 puntos, lo que representó un ligero descenso mensual de 0.05 puntos.