Hace ya 171 años que nuestra diócesis fue fundada, buscando siempre que esta estructura, como ha llevado la iglesia a través del derecho de la iglesia y de la pastoral, pudiera ayudar a la evangelización
Gracias por acompañarnos en la celebración a San Luis Rey
Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí, dijo que en primer lugar “Quiero agradecer a todos los que se unieron y ayudaron en nuestros festejos de nuestro Santo Patrono, no sólo de nuestra Arquidiócesis, también de esta ciudad de San Luis y asimismo de este Estado”.
Explicó que “San Luis Rey de Francia, aquel laico que supo llevar desde la alegría del Evangelio, desde el reinado de Cristo, el reinado para todos los demás y sigue siendo un gran ejemplo a la vida familiar, en la vida social, en la vida que todos debemos llevar cerca de Cristo”.
Este es el mejor momento para dar gracias
Monseñor Cavazos Arizpe agregó que también “Quiero agradecerles por unirse a todos nosotros en la conmemoración, el pasado domingo día último del mes, de nuestro 171 aniversario de la fundación”.
Detalló que “Fue precisamente hace ya 171 años que nuestra diócesis fue fundada, buscando siempre que esta estructura, como ha llevado la iglesia a través del derecho de la iglesia y de la pastoral, pudiera ayudar a la evangelización y a la construcción del Reino de los Cielos”.
Dijo que “A fin de cuentas, a la santificación, a la conversión y a la consecución de la vida eterna de todos los seres humanos, de todas las personas de esa área. Así que unidos este 31 de agosto celebramos la conmemoración de gracias por nuestros 171 años de diócesis”.
Septiembre es el mes de la Biblia
Jorge Alberto Cavazos dijo que “Estamos empezando el mes de septiembre, pero aprovechemos esta oportunidad para que agradezcamos a Dios las experiencias de todo tipo que hayamos tenido en el mes de agosto y que nos sirvan de fundamento para nuevas cosas”.
Explicó Monseñor Cavazos que “El mes de septiembre, mes de la Biblia, mes también en que celebramos y agradezcamos a Dios que este el inicio de nuestra independencia”.
Asimismo, dijo el Arzobispo potosino, también tendremos otras actividades como por ejemplo, la Asamblea Diosesana de Pastoral, que dará cause a todas las iniciativas y los proyectos que hemos realizado juntos, como iglesia. Les aseguro mi oración y que estemos siempre en la alegría y en la paz de Dios, así sus familias y Dios les ayude en todos sus caminos”.
Oremos por las nuevas vocaciones
Monseñor Jorge Alberto Cavazos dijo también que “Quiero invitarles a orar por las vocaciones sacerdotales. Los jóvenes del seminario están en este tiempo regresando a sus actividades formativas y todos nosotros debemos pedir y agradecer que haya estos jóvenes de las diferentes comunidades que quieran servir al Señor y a su pueblo mediante el sacramento del sacerdocio ministerial”.
Celebró la presencia de estos jóvenes y pidió a los potosinos que oren para que “Haya muchos más jóvenes con esa amistad de Cristo, con esos sueños hermosos, y asimismo con esa valentía evangélica”.